RESCATE INTI MACHAY

Contacto: rescateintimachay@gmail.com, (+34) 629-256870 Ángel San Juan



martes, 7 de octubre de 2014

Rueda de prensa en Madrid

Nota a los Medios de comunicación en España

Rueda de Prensa Federación Madrileña de Espeleología como conclusión del Rescate, y comparecencia conjunta de Cecilio López-Tercero.

Mañana miércoles 8, tras la llegada del último grupo de Espeleosocorristas prevista para las 15:15 (Barajas T4, Vuelo AV0014), se celebrará por parte de la FME una rueda de prensa para informar de la conclusión del Rescate.

Lugar y horario:

  • Sede de la Federación Madrileña de Espeleología (dirección)
  • Miercoles 8 de octubre, a las 17:30, con una hora de duración.
Los Medios que asistan, podrán acceder a la sala donde se celebrará desde las 17:00, para que puedan preparar el material que necesiten

Comparecientes:

  • Presidente de la FME, Angel San Juan.
  • El propio accidentado, Cecilio López tercero.
  • Coordinador del rescate de la FME, Agustín Rodriguez Teso, responsable de la coordinación realizada desde Madrid para la ejecución del rescate.
  • Coordinador del rescate de la FME, Luis Díez, responsable de diseñar y ejecutar el rescate, in-situ en la cavidad de IntiMachay (Leimebamba – Perú).
  • El miembro de la FME Javier Lepera que ha participado in-situ en el propio rescate.
Observaciones Importantes:

Por favor aquellos medios que tengáis intención de asistir a la rueda de prensa, por favor confirmar al correo rmr.topol@gmail.com o bien mediante Whatsapp o SMS al 628 715 759. Dado que no conocemos el número de asistentes, no sabemos si habrá que establecer un orden de colocación y/o de intervención de cada medio.

  • Remarcar que en la FME no contamos con elementos para facilitar la toma de audio o video, por lo que los propios Medios deberán llevar todo el material que necesiten al efecto.
  • Durante los primeros diez minutos, se procederá a dar lectura a un comunicado de la FME, que dará paso a la rueda de preguntas que consideréis.

Al finalizar la rueda de prensa, los Medios que necesiten alguna atención dedicada en ambos contextos (Familia, Federación), deberán solicitarlo en cada caso, para que en los próximos días pueda organizarse dicha atención en función de la valoración personal y disponibilidad en cada caso.

Revision del Material

07/10/2014 - 19:37

Ya se ha empezado a revisar, limpiar y ordenar el material que se ha usado. Así han quedado las cuerdas que se utilizaron para hacer la extracción de la camilla, debido a la gran cantidad de barro presente en algunas zonas de la cueva.